Inicio Complemento Principal 1 Seguro Social Campesino conmemora su 52 aniversario

Seguro Social Campesino conmemora su 52 aniversario

Con un acto simbólico, realizado en el dispensario El Palmar, provincia de Santa Elena, líderes de organizaciones sociales adscritas al Seguro Social Campesino (SSC) y autoridades nacionales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) conmemoraron los 52 años de creación de este seguro especializado. Cada 28 de agosto, campesinos y pescadores artesanales de todo el país evocan un año más de existencia de este sistema de protección social que, actualmente, llega a más de un millón de beneficiarios de las áreas rurales.

Para este 2020, a propósito de la emergencia sanitaria, los eventos de celebración se adaptaron a las normas de bioseguridad. Las siete coordinaciones zonales del SSC se conectaron vía telemática y compartieron una sesión solemne en la que se anunciaron acciones a corto y largo plazo, que permitan cumplir con los derechos que tiene este sector, fuerza productiva del campo para llevar bienestar a la población de las ciudades.

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, explicó que dichos beneficios consisten en garantizar el abastecimiento de medicinas, insumos y, ante todo, transparencia en la gestión de quienes tienen a cargo la administración de este seguro.

Fuente:EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí