Inicio Complemento Principal 1 Petróleo abre con un 0,6% al alza

Petróleo abre con un 0,6% al alza

Últimas Noticias

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,6 %, hasta los 43,29 dólares el barril, motivada por la debilidad del dólar y por el huracán Laura, que azotó estos días el golfo de México y causó menos daños materiales de lo esperado en refinerías y plataformas de la zona.

A las 09.09 hora local (13.09 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 0,25 dólares respecto al cierre de la sesión previa del jueves.

El barril de referencia estadounidense avanzaba gracias a la pérdida de valor del dólar, que normalmente estimula la inversión extranjera, y el paso del huracán Laura, que ha producido menos daños de los esperados a su paso por una de las principales zona de extracción de petróleo de Estados Unidos.

El temporal, además, provocó cierres de producción forzados que podrían ayudar a compensar un temido exceso de oferta del mercado.

En total, Laura forzó la detención del 83 % de la producción de crudo del golfo de México, así como el cierre de nueve refinerías que producen alrededor de 2,9 millones de bpd, es decir, el 15 % de la capacidad de producción de Estados Unidos.

En la madrugada del jueves, el huracán llegó a Luisiana con vientos de unos 240 kilómetros por hora y provocó múltiples daños materiales y dejó sin luz a unas 650.000 personas en este estado y el vecino Texas, pero las refinerías se mantuvieron a salvo de posibles inundaciones.

Tras el temporal de viento, los inversores volvieron a preocuparse por los niveles mundiales de demanda, que continúan sin recuperarse al ritmo deseado, en medio de temores por los fuertes rebrotes de la pandemia del coronavirus en Europa y Asia.

«La débil demanda de los compradores asiáticos ha compensado a la baja cualquier beneficio que el WTI podría haber obtenido por un dólar estadounidense más débil», opinó hoy en una nota el analista de Oanda Jeffrey Halley.

Fuente:EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí