Inicio Complemento Principal 1 La Justicia desconoce paradero de Christian Viteri y Viviana Bonilla

La Justicia desconoce paradero de Christian Viteri y Viviana Bonilla

Hace un año a Christian Viteri y Viviana Bonilla les dictaron medidas alternativas a la prisión preventiva por el caso Sobornos. Ellos debían presentarse todos los lunes y jueves ante una autoridad judicial, en ambos casos, en la Corte de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil. Tenían que subir hasta el piso 9 y luego reportarse en el despacho del presidente del organismo, Alfonso Ordeñana, en horas laborales.

Pero en la Corte no saben dónde están. El titular de este organismo lo confirmó.

Desde hace algunos días, medios digitales mencionan que Christian Viteri habría salido ilegalmente del país rumbo a Colombia y posteriormente a Venezuela.

Marcelo Dueñas, abogado de Viteri, dijo que no sabe dónde está su defendido, que él también está sorprendido de su ausencia.

Ecuavisa obtuvo información oficial del registro migratorio. Christian Viteri reporta su última salida del país el 2 de mayo de 2019 rumbo a Chile, y retornó el 21 de ese mismo mes desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Argentina. Desde esa fecha, no tiene ninguna salida registrada legalmente.

Mientras que el último viaje internacional de Viviana Bonilla se reportó el 25 de noviembre de 2018 rumbo a México, y retornó a Ecuador 3 días después desde Miami, Estados Unidos.

Ahora, ni de Viteri ni de Bonilla se conoce su paradero. Ambos, a la espera de conocer el resultado de la casación en el caso Sobornos, por el que fueron sentenciados a 8 años de prisión por cohecho.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí