Inicio Complemento Principal 1 La Corte Constitucional no tramita cambio de sexo en niños

La Corte Constitucional no tramita cambio de sexo en niños

Que la Corte Constitucional (CC) no está sustanciando ningún proceso en el que se tramite alguna acción para el cambio de sexo en niños, es lo que aseguró una fuente del organismo de justicia. Esto, luego de que en redes sociales se viralizara información sobre supuestos procedimientos que esta institución estaría conociendo para luego emitir sentencias.

Desde la entidad se precisó que lo que se hizo hace dos meses, aproximadamente, fue seleccionar el denominado caso ‘Amada’, cuya sentencia ingresó a la CC el 16 de agosto de 2019 para el proceso de selección y revisión.

De acuerdo con el auto emitido por el organismo -el 18 de mayo-, los criterios tomados en cuenta para su selección fueron los de gravedad, novedad y falta de precedente judicial.

La Sala de Selección de la CC resolvió tomar el caso ‘Amada’ para el desarrollo de jurisprudencia vinculante.

En noviembre de 2018, el Registro Civil inscribió a la primera niña trans en su base de datos. Los padres de Amada consiguieron que la institución plasme en la cédula los nombres de la pequeña, que biológicamente tiene órganos reproductivos masculinos.

Hace dos meses, la CC seleccionó dicho caso para hacer una revisión. Esa sentencia llegó porque los jueces de instancia envían los casos y la Corte analiza todo lo que llega de los jueces de instancia y se seleccionó el caso Amada para los procesos de revisión.

“El caso no está en sustanciación, tampoco en estudio. La CC emitió un auto de selección”, informó la fuente a este medio.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí