Inicio Economía El Petróleo abre 42,82 dólares el barril

El Petróleo abre 42,82 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 1,13 %, hasta los 42,82 dólares el barril, motivada por las tormentas tropicales que se dirigen hacia el golfo de México y que ha obligado a detener más de la mitad de la producción de esta zona.

A las 09.02 hora local (13.02 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 0,48 dólares respecto al cierre de la sesión previa del viernes.

El barril de referencia estadounidense avanzaba gracias a que los cierres forzados por las tormentas contribuirán a reducir la producción de crudo en un contexto en el que la demanda no termina de recuperarse y el mercado teme que la extensión de la pandemia del coronavirus provoque un exceso de oferta.

«Había pasado mucho tiempo desde que algo diferente a la COVID-19 y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) hacía moverse a los mercados petroleros», señaló el analista jefe de mercados de petróleo de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

«Los precios del crudo están subiendo levemente debido a que las inclemencias del tiempo han cerrado parte de la producción de petróleo en el Golfo de México, haciendo que la oferta sea más baja de lo esperado por el mercado», indicó el experto.

Agregó que, sin embargo, el movimiento de precios que se ha producido es marginal si se tiene en cuenta la cantidad de producción que se ha detenido.

«Hoy es más una oportunidad para ver que incluso un evento tan repentino es débil para realmente dejar de lado las preocupaciones que el virus ha traído a los participantes del mercado», matizó Tonhaugen.

En total, los productores que operan en la zona del Golfo han cerrado el 58 % de la extracción de petróleo y un 45 % la de gas natural.

En general, a pesar del cierre forzado en el Golfo, los expertos coinciden en que el principal desasosiego del mercado continúa siendo el virus, su avance y la falta de una vacuna efectiva.

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí