Inicio Complemento Principal 1 Ecuador recibió sello a la «calidad sanitaria» para reapertura segura del turismo

Ecuador recibió sello a la «calidad sanitaria» para reapertura segura del turismo

Mintur

Ecuador recibió el sello ‘Safe Travels’ otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con el que espera impulsar la confianza de los turistas y convencerlos de que lleguen al país aún en tiempos de pandemia.

En un acto virtual, Maribel Rodríguez, vicepresidenta sénior de WTTC, hizo la entrega oficial del sello a la calidad sanitaria a la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín. «Hemos diseñado el sello con el objetivo de contribuir con la reapertura responsable y segura del turismo», dijo la ejecutiva.

Rodríguez resaltó que con esta herramienta se trata de contribuir con la recuperación de la confianza de los viajeros dentro de la «nueva normalidad» del turismo, en la que prima «proteger la salud de los visitantes y los prestadores de servicios».

El sello ‘Safe Travels’ se concede a los destinos globales que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos turísticos, en momentos en el que el sector se ha hundido por el cierre de fronteras y las extremas necesidades de salud.

Situación del sector

En Ecuador, que desde hace tres años trata de impulsar el turismo como motor de desarrollo, el impacto ha sido casi generalizado, pero desde hace unos meses el Gobierno impulsa medidas para contrarrestar los contagios en los espacios y emprendimientos turísticos.

Dentro de esta iniciativa el Ministerio de Turismo ha buscado conseguir el sello de ‘Safe Travels’, que ya tienen unos 80 países de los cinco continentes, de los cuales solo Ecuador y Brasil en Latinoamérica, mientras que otras 10 naciones de la región trabajan para obtenerlo.

En ese sentido, Prado de Holguín señaló que a los 19 protocolos, guías y medidas de bioseguridad vigentes en el país, se sumó la decisión de las autoridades nacionales de eliminar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para las personas que ingresen al país con una prueba PCR negativa.

2% del PIB representó el turismo para el país el año pasado.»Esta medida ayuda a que, precautelando la salud y las normas de bioseguridad, los viajeros continúen su periplo y disfruten de los atractivos que tiene Ecuador, reactivando -además- la economía del sector turístico», aseguró.

Por su parte, Gabriela Sommerfeld, representante de la Cámara Ecuatoriano-Americana (Amcham), indicó que el sello da seguridad y confianza al turista porque hay que «entender que la población en general, a nivel global, tiene recelo de viajar».

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí