Inicio Ecuador Los Educadores exigen pago de salarios del mes de julio

Los Educadores exigen pago de salarios del mes de julio

Cientos de educadores pertenecientes a la Red de Maestros del Ecuador protestaron este miércoles 20 de agosto, en al menos 4 provincias del país para exigir el pago de sueldos del mes de julio. Los manifestantes también pidieron que no se recorte el presupuesto para el sector educativo.

Decenas de personas llegaron al Parque Centenario, ubicado en el centro de Guayaquil, donde aseguraron que hasta la fecha sus cuentas continúan vacías a la espera del pago del sueldo del mes de julio. También manifestaron que han visto reducidos sus ingresos, pese a que ahora y desde casa trabajan más horas que antes.

Luego desde la avenida 9 de Octubre se encaminaron hacia la Gobernación del Guayas, llevando consigo el reclamo. En la manifestación se respetó el distanciamiento físico para evitar un eventual contagio de COVID-19.

Como eran muchos, no pudieron ingresar al edificio, sin embargo un funcionario bajó y tras un breve diálogo recibió un manifiesto que estaba dirigido al gobernador Luis Chonillo. El mismo reclamo ocurrió este miércoles en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena.

En una entrevista con Ecuavisa, el viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, indicó este martes que la crisis por la que atraviesa el país “es complicada, los docentes tienen una importancia después del personal de salud y seguridad”.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí