Inicio Ecuador Reportan falta de médicos intensivistas en los hospitales de Quito

Reportan falta de médicos intensivistas en los hospitales de Quito

Ante la alta demanda de pacientes con coronavirus, se evidencia también la falta de médicos intensivistas en hospitales de Quito.

En uno de los centros médicos que recibe el mayor número de pacientes moderados con COVID-19, en el norte de la capital, solo hay 5 médicos rurales y 2 enfermeras en el área de emergencia. Esto, para más de 70 pacientes que a diario llegan en busca de atención.

A esta situación se suma que el centro no cuenta con el personal médico para el equipo de rayos x, que sirve para el diagnóstico de pacientes con el virus.

Así lo confirma el encargado del Área de Emergencia, quien pidió guardar su identidad pues ha sido amenazado por denunciar lo que ocurre.

En el hospital Carlos Andrade Marín, la falta de médicos intensivistas necesarios para tratar pacientes con coronavirus ha tenido que suplirse con galenos de otras especialidades.

Algo similar ocurre en el hospital Eugenio Espejo. Manuel Jibaja, director del área crítica, afirma que actualmente de los 55 médicos residentes, el 40 % son de otras áreas.

Mientras, en el hospital IESS Quito sur, pediatras y hasta médicos obstetras tuvieron que ser trasladados a áreas de atención de COVID-19 ante la alta demanda.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí