Inicio Ecuador Andrés Arauz y Rafael Correa serían el binomio de UNES para las...

Andrés Arauz y Rafael Correa serían el binomio de UNES para las elecciones del 2021

La plataforma Unión por la Esperanza (UNES) presentaría al exgerente del Banco Central, Andrés Arauz, como su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones 2021. Además, postularía al exmandatario Rafael Correa como candidato a la Vicepresidencia.


La plataforma UNES está conformada por la Revolución Ciudadana, Centro Democrático, el Foro Permanente de Mujeres Ecuatorianas, Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), Fuerza Rural y Productiva, Coalición Nacional por la Patria, Frente Patriótico Nacional y SurGente.

Uno de sus integrantes, Jimmy Jairala, confirmó que este sería el binomio presidencial con el que se presentarían a los comicios del próximo año. De la misma manera, recalcó que esta decisión se fundamenta en la necesidad de resolver los graves problemas económicos que atraviesa el país.

 

Andrés Arauz Galarza es licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad de Michigan, especialista en Economía Pública, además de obtener una Maestría en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO y estar doctorando Economía Financiera en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Por su parte, Rafael Correa fue presidente de Ecuador durante 10 años y aún puede ser candidato a cualquier cargo de elección popular, mientras no se resuelva el Caso Sobornos 2012-2016.

Fuente: EW/pichinchacomunicaciones


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí