Inicio Mundo Luis Abinader se posesionó como presidente de República Dominicana

Luis Abinader se posesionó como presidente de República Dominicana

EFE

Luis Abinader se posesionó como presidente de República Dominicana para el periodo 2020-2024 en una pequeña ceremonia debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El empresario de 52 años, opositor del saliente Gobierno de Danilo Medina, fue elegido el pasado 6 de julio con el 52,83% de los votos.

A la ceremonia de juramentación solo fueron delegaciones extranjeras de ocho países.

Entre los funcionarios extranjeros que llegaron a la posesión se encuentran el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y los ministros de Exteriores de España, Arancha González Laya; de Guatemala, Pedro Brolo; de Turquía, Mevlüt Çavusoglu; y de Honduras, Lisandro Rosales.

Abinader tendrá que lidiar con todos los efectos del coronavirus, que ya ha dejado 1.438 muertos y más de 85 mil contagios en el país.

Abinader basó su programa de Gobierno en la promesa de mantener el “equilibrio entre el aumento material del crecimiento y la felicidad humana que causa el desarrollo”. También prometió reformar y modernizar “las instituciones estatales, fortaleciendo la transparencia, la profesionalización, la rendición de cuentas y la eficiencia administrativa de todos los órganos del Estado”.

Fuente: EW/aa.com.tr


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí