Inicio Complemento Principal 1 Ecuador indemnizará a familia de Paola Guzmán tras sentencia de la CIDH

Ecuador indemnizará a familia de Paola Guzmán tras sentencia de la CIDH

ecuavisa

El presidente de Ecuador Lenín Moreno anunció que Ecuador ejecutará la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de Paola Guzmán.

«Nuestra lucha para erradicar la violencia sexual en el sector educativo, se mantiene firme desde el primer día de mi Gobierno», puso Moreno en su cuenta Twitter.

Además, el gobierno emitió un comunicado donde enfatizó que «reafirma su compromiso con el estricto cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y, sobre todo, con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional para garantizar su pleno desarrollo».

La sentencia de la IDH ordena que el Estado «en el plazo de un año identifique medidas adicionales a las que está implementado para corregir insuficiencias en relación con información estadística sobre situaciones de violencia sexual contra niñas o niños en el ámbito educativo, la detección de casos de violencia sexual contra niñas o niños en esta área, la capacitación a personal del ámbito educativo respecto al abordaje y prevención de situaciones de violencia sexual y la provisión de orientación, asistencia y atención a las víctimas de violencia sexual en el ámbito», dice el documento.

El Tribunal también ordenó al Estado brindar gratuitamente, en forma diferenciada, tratamiento psicológico y/o psiquiátrico para Petita Paulina Albarracín Albán y Denisse Selena Guzmán Albarracín (familiares de la menor), realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional y otorgar, en forma póstuma, el grado de Bachiller a Paola del Rosario Guzmán Albarracín.

Ecuador también tendrá que declarar un día oficial de lucha contra la violencia sexual en las aulas, así como indemnizar a la familia de la menor.

Fuente: EW/ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí