Inicio Ecuador Trabajadores municipales cerraron vías del Guayas en reclamo a la falta de...

Trabajadores municipales cerraron vías del Guayas en reclamo a la falta de pago del Gobierno

La mañana de este martes 11 de agosto, los empleados de los municipios de la Regional 5 de AME Guayas (Asociación de Municipalidades del Ecuador) cerraron las vías de acceso a Guayaquil para exigir la transferencia de fondos que les adeuda el Gobierno Nacional.

Los alcaldes de 51 cantones agrupados en la regional 5 de la AME realizaron este plantón como una medida preventiva y advirtieron con tomar otro tipo de acciones si el Gobierno no atiende las obligaciones por USD 285.273 millones que mantiene con estos cabildos por concepto de transferencias y por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los puntos en los que se cocentraron estas protestas fueron los ingresos a Yaguachi, Milagro, Santa Lucía, Palestina Pedro Carbo (Guayas) y Guaranda (Bolívar).

Por su parte, Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía (Guayas) y presidente del gremio regional, alertó que el Gobierno les debe cuatro a cinco meses por asignaciones presupuestarias, lo que genera problemas en la ejecución de obras y el pago de funcionarios.

Fuente: EW/Pichincha Universal/ República del Banano


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí