Inicio Complemento Principal 1 Difunden supuesta conversación telefónica entre Abdalá y Shy Dahan

Difunden supuesta conversación telefónica entre Abdalá y Shy Dahan

Una cuenta de YouTube, creada hace pocas horas, ha subido el audio de una conversación telefónica del expresidente Abdalá Bucaram con un hombre que es supuestamente uno de los dos hombres detenidos el 1 de junio con 300 mil dólares en su poder, y que se hacían pasar como agentes de la DEA.

Bucaram ha anunciado la existencia de la supuesta grabación después que la madrugada de hoy, uno de los dos detenidos, que repondía al nombre de Shy Dahan, de nacionalidad israelita, fuera asesinado en la Penitenciaría del Litoral.

Shy Dahan había declarado hace una semana que los 300 mil dólares en efectivo que se habían encontrado en poder de ambos, se los había entregado supuestamente Jacobo Bucaram Pulley a quien dijo que le había vendido insumos médicos.

La Fiscalía investiga a Jacobo Bucaram Pulley por ser sospechoso de proveer de insumos médicos con sobreprecio a los hospitales del IESS en Guayaquil.

Dahan también dijo que era australiano y que era un agente de la DEA que se encontraba en misión en el Ecuador. Ambas cosas resultaron falsas.

Su compañero de causa procesal, Sheinman Orem, resultó con cortes en el cuerpo. Ambos habían ofrecido colaborar con la Fiscalía en el caso de los hermanos Bucaram.

El expresidente Abdalá Bucaram ha tenido una frenética actividad en Twitter tras conocerse del asesinato, y ha dicho que el israelí ha sido asesinado para culpar a su hijo. También ha dicho que teme por la vida de sus hijos. Y que la Fiscalía ha ofrecido acuerdos a los israelistas para que acusen a su hijo a cambio de reducción de penas.

 

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí