Inicio Noticias La importancia de limpiar la memoria caché de las apps en su...

La importancia de limpiar la memoria caché de las apps en su iPhone o Android

Los propietarios de smartphones iOS o Android generalmente tienen instaladas varias aplicaciones (app), pero no todos borran la memoria caché de sus dispositivos.

Estos datos de caché son los datos temporales de la app cuya función principal es facilitar un acceso rápido por parte del sistema a la información almacenada.

Borrar estos datos no supone eliminar cosas vitales como el inicio de sesión o las fotos, textos o documentos recibidos, por lo que la app no se queda como si estuviera recién instalada.

El caché sirve para iniciar las aplicaciones de manera más rápida y ágil, por lo que si se elimina, la apertura de la app o la navegación en ella se verá ralentizada, aunque a cambio se libera de espacio de almacenamiento.

La memoria caché se vuelve a cargar tras el borrado según se va usando la aplicación y se van creando nuevos archivos temporales.

Debido a su función no es bueno borrarla continuamente, pero en momento puntuales puede ayudar no solo en la liberación del espacio, sino a solucionar problemas de rendimiento de las propias aplicaciones – los archivos temporales, de una forma u otra, son »archivos basura» que el sistema ejecuta, por lo que pueden hacer que el teléfono vaya más lento de lo que debería a la larga.

Cómo borrar caché
Android
1. Seleccione Ajustes.
2. Seleccione Almacenamiento.
3. Seleccione Otras apliaciones.
4. Seleccione cada app y luego la opción »Borrar caché».
iOS
Safari

Opción 1: Configuración > Safari > Borrar historial y datos del sitio web > Borrar historial y datos.
Opción 2: Configuración > Safari > Avanzado > Datos del sitio web > Eliminar todos los datos del sitio web > Eliminar ahora.
Otras app

Entre en Ajustes > General.
Seleccione Almacenamiento del iPhone.
Encontrará todas las apps descargadas y su peso.
Entre en la app que quiere eliminar la caché.
Pulse Eliminar app.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí