Inicio Destacados Moreno «Aseguramos las plazas de trabajo para 5.100 educadores»

Moreno «Aseguramos las plazas de trabajo para 5.100 educadores»

tw

El presidente Lenín Moreno recordó este jueves 6 de agosto de 2020 que las plazas de trabajo para 5.100 docentes del sistema de educación pública están aseguradas. Estos profesores no perderán su empleo pese a las nuevas condiciones en las que se deberá desarrollar el año escolar por la pandemia del covid-19.

“Con el Ministerio de Educación garantizamos educación de calidad para nuestros niños”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter. En su publicación recalcó que el año lectivo 2020-2021 será virtual para el régimen Sierra – Amazonía.

Los más de cinco mil educadores fueron ganadores del concurso público ‘Quiero Ser Maestro 6’. Estos docentes serán incorporados en las unidades educativas que se inscribieron, donde se acogerán al teletrabajo, mientras dure la emergencia sanitaria.

La ministra de Salud, Monserrat Creamer, manifestó en declaraciones pasadas que hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no estipule el retorno progresivo presencial a los establecimientos educativos, las clases serán en línea para precautelar la salud de maestros y alumnos.

Los docentes del sistema público tuvieron un retraso en sus sueldos a finales de julio. Esto provocó exigencias en redes sociales para que el Gobierno cancelara lo adeudado. También había temor por el despido de profesores a causa de la modalidad temporal de enseñanza. Salarios y puestos de trabajo fueron ratificados.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí