Inicio Ecuador La Comisión de Salud de la Asamblea amenaza al ministro de Salud...

La Comisión de Salud de la Asamblea amenaza al ministro de Salud con juicio político

TW

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional da un ultimátum al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para que hasta el próximo lunes entregue la información sobre las irregularidades en los carnets de discapacidad. De lo contrario, podría iniciar acciones legislativas como un juicio político.

Es así que al ministro Zevallos, el Parlamento lo puso contrarreloj para que remita información sobre la entrega irregular de los carnets de discapacidad.

Aunque compareció 2 veces a la Comisión de Salud y confirmó que hay una auditoría interna que no concluye aún, para los legisladores hay detalles que sí puede facilitar.

“Lo correspondiente a los carnets de discapacidad que fueron entregados de forma fraudulenta a asambleístas y sus cónyuges, a políticos y a funcionarios del Gobierno”, mencionó Sebastián Palacios, legislador del movimiento SUMA.

“Queremos saber, de manera general, si ya denunciaron a la Fiscalía, si ya avanzaron el proceso de investigación”, expresó el parlamentario Ángel Sinmaleza, asambleísta de la Bancada de Integración.

El Pleno de la Asamblea les dispuso investigar ese caso y sin la información del Ministerio, el informe no tendría peso. Por eso, le pusieron como ultimátum que esos datos los remita hasta el próximo lunes.

De lo contrario, podrían iniciarle un juicio político. Por ahora, lo que la Comisión sí ha detectado, es que los anteriores ministros recibieron alertas del Servicio de Aduanas y del SRI sobre un incremento inusual del uso del carnets para recibir beneficios.

Sobre los 4 asambleístas que tienen el documento, 3 entregaron información a la Comisión y no habrían importado vehículos. Mientras, el legislador Fabricio Villamar, aunque acudió a la Comisión, prefirió esperar a la certificación del Ministerio sobre sus datos, para entregarlos por escrito a la mesa legislativa.

La Comisión de Salud espera tener el informe para el Pleno hasta el 21 de agosto de 2020.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí