Inicio Ecuador SRI : Hasta el 14 de agosto, 1.118 empresas terndrán pagar el...

SRI : Hasta el 14 de agosto, 1.118 empresas terndrán pagar el anticipo del Impuesto a la Renta

La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, informó que este 27 de julio de 2020 se publicará el Decreto Ejecutivo que dispone la recaudación anticipada del Impuesto a la Rente de contribuyentes que generaron utilidades durante el primer semestre de 2020. Este pago podrán hacerlo hasta el 14 de agosto.

Explicó que los recursos de esta recaudación serán destinados a programas de alimentación, salud y Reactívate Ecuador.

Este mecanismo recaudatorio lo anuncio el Presidente Lenín Moreno, el pasado 24 de mayo, durante su informe a la nación. El Mandatario dijo que las personas que tienen ingresos mensuales de más de $5.000 al mes, tendrán que adelantar un porcentaje de sus impuestos. Así como también las empresas que no vieron afectados sus ingresos a causa de la pandemia del COVID-19.

Son 1.118 contribuyentes, que son los que han generado utilidad contable durante el primer semestre de 2020. Andrade dijo que esperan recaudar $280 millones. “El nivel ventas de esos contribuyentes, que adelantarán su pago, han vendido en el periodo enero-junio 2020 más de $28 mil millones y han generado, además, utilidad contable”, aseguró.

Las empresas podrán hacerlo hasta el 14 de agosto, con dos posibilidades: la primera, liquidar y pagar el valor del anticipo o, como segunda opción, liquidar hasta el 14, pero se paga una primera cuota el 14 de agosto, la segunda el 14 de septiembre y el 14 de octubre la tercera. En caso de cancelar cuotas luego de fenecidos los plazos, se pagarán los intereses correspondientes.

Fuente: EW/Pichincha Universal/ República del Banano


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí