Inicio Complemento Principal 1 Tormenta tropical Hanna avanza sobre México

Tormenta tropical Hanna avanza sobre México

TW

MCALLEN, Texas – Hanna, que se degradó este domingo a tormenta tropical después de tocar tierra en Texas como un huracán categoría 1, se debilita poco a poco mientras sigue avanzando sobre el noreste de México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en su boletín de la 1 p.m. (hora Centro) del domingo que el sistema continúa provocando fuertes lluvias e inundaciones repentinas tanto al sureste de Texas como al noreste de México.

Hanna avanza en dirección oeste-suroeste a una velocidad de 9 mph, mientras se ubica a unas 10 millas al norte de Monterrey, México.

Registra vientos máximos sostenidos de 40 mph, lo que es una disminución leve de lo reportado en el boletín de las 10 a.m. que indicaba 45 mph.

Se pronostica que Hanna continuará perdiendo fuerza rápidamente y que este domingo podría ya ser una depresión tropical, antes de disiparse totalmente el lunes.

Según el boletín, una vigilancia de tormenta tropical por la costa norte de México fue descontinuada, con lo que ya no está vigente ninguna alerta por su paso.

Pese a que Hanna se aleja de Texas, los expertos aseguran que puede dejar entre 6 y 12 pulgadas de lluvia al sur del estado, con algunas zonas aisladas con 16 pulgas.

A eso de las 5:00 p.m. hora centro del sábado, el ojo de Hanna tocó tierra al sobrepasar por la zona de Padre Island a unas 15 millas al norte de Port Mansfield.

El ojo del sistema tocó tierra por segunda vez alrededor de las 6:15 p.m. hora centro en la zona este del condado Kenedy, ubicado a unas 15 millas al norte-noroeste de Port Mansfield, Texas.

Hanna presentó en ese momento vientos máximos sostenidos de 75 millas por ahora, con ráfagas viento más fuertes.

Fuente: EW/telemundo20


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí