Inicio Deportes Eliminatoria sudamericana a Catar 2022 posterga su inicio para octubre

Eliminatoria sudamericana a Catar 2022 posterga su inicio para octubre

FIFA informó este viernes que la Conmebol iniciará la disputa de la eliminatoria para el Mundial Catar 2022 en octubre, esto tras un acuerdo conseguido con la rectora del balompié sudamericano y sus asociaciones miembro.

Es el segundo aplazamiento que sufre la ronda clasificatoria en Sudamérica a causa de la pandemia del COVID-19, por la que ya se pospuso el inicio que estuvo previsto para marzo. Luego, Conmebol confirmó que la eliminatoria empezaría en septiembre, propuesta que sufrió un nuevo revés.

“Tras consultar con las federaciones miembro de América del Sur, la FIFA y Conmebol acordaron posponer las próximas eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 inicialmente planeadas para jugarse en la ventana internacional de septiembre de 2020. Las clasificatorias ahora están programadas para comenzar en octubre 2020”, detalló FIFA en un comunicado.

La razón de esta modificación es a cuenta de que “el resultado de las discusiones mantenidas en el Grupo de Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones, el Consejo de Conmebol ha pedido hoy (viernes) a la FIFA que incluya una ventana internacional de reemplazo en enero de 2022 en el Calendario de Partidos Internacionales para completar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022”, señaló la rectora del balompié mundial.

“Esta solicitud será atendida por la Mesa del Consejo de la FIFA en la próxima ocasión posible”, informó la entidad.

Pese a las modificaciones para el arranque de eliminatorias, Conmebol ha ratificado que mantendrá el sistema de juego, con lo que Ecuador deberá visitar a Argentina en la primera jornada y recibir a Uruguay en la segunda fecha.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí