Inicio Ecuador Diana Salazar apoya proyecto de Ley para Extinción de Dominio

Diana Salazar apoya proyecto de Ley para Extinción de Dominio

API

A través de Twitter, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, expresó la necesidad de que Ecuador cuente con una Ley de Extinción de Dominio:

«Hoy más que nunca urge que Ecuador cuente con una Ley de Extinción de Dominio, para recuperar bienes -casas de lujo, autos de alta gama- conseguidos ilegalmente por quienes ahora están prófugos o por quienes se han aprovechado de beneficios legales para personas que los necesitan», expresó Salazar en la red social.

Un procedimiento de extinción de dominio se incluye en un proyecto de ley anticorrupción que se trabaja en la Asamblea Nacional. El informe para el primer debate prevé ser aprobado este miércoles 1 de julio y apunta a la recuperación de bienes de origen o de destino ilícito o injustificado.

Así el Estado podrá actuar sobre muebles, inmuebles, dinero o cualquier otro objeto, si su adquisición se dio “sin respaldo económico legítimo” por un valor superior a los 200 salarios básicos unificados (USD 80 000).

La medida será “imprescriptible, autónoma e independiente de la acción penal”, dice el borrador del texto. Este se compone de 64 artículos, cuatro disposiciones generales, seis transitorias y cuatro disposiciones reformatorias al Código Orgánico de la Función Judicial y a la Ley Orgánica de Servicio Público.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí