Inicio Destacados TCE admitió a trámite la petición de destitución de Pablo Celi

TCE admitió a trámite la petición de destitución de Pablo Celi

TW

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite la petición de destitución del contralor subrogante Pablo Celi por supuesta intromisión en la función electoral y arrogación de funciones.

A través de su cuenta de Twitter, Vanessa Freire, presidenta nacional del Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, informó sobre esta acción que fue admitida a trámite el pasado 27 de junio.

A más de Celi, la denuncia por infracción electoral fue dirigida a Manuel Araujo, director nacional de Auditoría Interna del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Tribunal solicitó a la accionante como a los denunciados y al CNE que presenten la documentación necesaria para resolver el tema.

En el caso del Consejo Nacional Electoral se dispuso que remita copias del expediente completo respecto a la resolución del 18 de agosto de 2016, en lo que respecta a la inscripción de Compromiso Social.

El 26 de junio, el CNE remitió lo solicitado por el Tribunal y este admitió a trámite lo solicitado por la representante legal de la organización política.

Para ello, dirigió los escritos pertinentes a Celi y Araujo y se convocó para el próximo viernes 10 de Julio a las 09:30 la práctica de la audiencia oral única de prueba y alegatos.

De acuerdo al Reglamento de Trámites Contencioso Electorales las partes tienen cinco días, a partir de la citación, para contestar el contenido de la denuncia, en el que podrá anunciar y presentar la prueba de descargo como garantía de su derecho a la defensa de los presuntos infractores.

Asimismo, se recordó a las partes procesales que pueden acceder al expediente con el fin de que tengan sus argumentos para su defensa.

Fuente:EW/ Pichincha Universal/ República del Banano


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí