Inicio Ecuador Daniel Mendoza no compareció a comisión de la Asamblea

Daniel Mendoza no compareció a comisión de la Asamblea

Por segunda vez consecutiva, el asambleísta Daniel M., no compareció a la Comisión Multipartidista de la Asamblea que investiga su participación en actos de corrupción.

La mesa legislativa se formó a partir de las denuncias presentadas por las asambleístas Verónica Guevara de la Revolución Ciudadana (RC) y Tanlly Verá, de CREO, quienes lo acusan de gestionar cargos públicos, por lo que piden la destitución del legislador, quien está sancionado con prisión preventiva, ya que las investigaciones de la Fiscalía lo vinculan a una organización delictiva conformada para gestionar el contrato del hospital de Pedernales.

A través de su abogado Daniel M., pidió más tiempo para presentarse mediante videoconferencia, lo cual no fue aceptado porque la comisión tiene 10 días para realizar el informe respectivo y presentarlo en el pleno del parlamento.

Vera señaló que la Ley Orgánica de la Función Legislativa en su numeral 2 del artículo 163 indica que los asambleístas están impedidos en ofrecer, recibir o tramitar recursos del Presupuesto General del Estado.

«Quiero ser enfática en decir esto, un legislador que gestiona un contrato de obra pública se le llama corrupción y cuando esto sucede debemos sancionar con destitucion en este caso al asambleísta Daniel M.»

 A la mesa también compareció Jorge Chávez vocal de la comisión anticorrupción de Manabí quien recordó que luego del terremoto de abril del 2016 se recaudaron $ 3,500 millones para recuperar a la provincia pero han pasado más de 4 años y Pedernales no tiene el hospital.

Aseguró que la comisión anticorrupción conoce la injerencia política de asambleístas en la designación de las autoridades que administran la salud «el poder político hizo caso omiso a los perfiles que debían de cumplir los administradores de la salud es así que los asambleístas desde el gobierno anterior han continuado influyendo en el nombramiento de las autoridades de salud y son ellos los que dirigen las compras».

Aclaró que no tienen pruebas documentales pero en la provincia es conocida la injerencia de 7 legisladores en la contratación de administradores zonales y gerentes de hospitales que no cumplen con los perfiles profesionales requeridos lo cual han denunciado permanentemente.

La subcomisión integrada por los legisladores Xavier Casanova de Alianza PAIS, Héctor Yépez independiente y Jhony Aleaga de la Revolución Ciudadana, resolvieron que hasta el 2 de Julio recibirán la documentación de cargo y descargo de las partes antes de elaborar el informe final.

Fuente:EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí