Inicio Complemento Principal 1 Gobierno destina más de $ 10 millones para mipymes y emprendimientos

Gobierno destina más de $ 10 millones para mipymes y emprendimientos

@Produccion_Ecu

La viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Verónica Chávez, visitó la empresa Allpa Viva productora de superalimentos elaborados basados en chocho, quinua y moringa.

Esta firma ha participado junto a ProEcuador en eventos de promoción comercial. De igual forma estuvo en el laboratorio farmacéutico Pharmax S.A. que fabrica, desarrolla, crea y comercializa productos para la salud.

En ambos casos, se analizaron estrategias para exportar sus productos.

Así se dio a conocer en la cuenta de Twitter del Ministerio de la Producción (@Produccion_Ecu), en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Desde 2017, cada 27 de junio la sociedad reconoce la labor que cumple este sector en la dinamización de la economía, la generación de empleo y más aportes que realizan en los países donde funcionan.

A la innovación productiva de este segmento, el Gobierno además destinará $ 10’050.000 a través del Fondo Emprende: Ecuador Productivo.

El fondo tiene como objetivo impulsar la innovación productiva mediante la utilización de instrumentos financieros, como capital Crece (Semilla). Este destina a emprendedores $ 1’050.000 y a mipymes $ 7’000.000; y como capital Progreso (Riesgo), un total de $ 2’000.000 a mipymes.

La convocatoria para participar se abrió desde el viernes 26 de junio (por 160 días) para emprendimientos y proyectos de innovación productiva.

Los interesados podrán ingresar a www.fondoemprende.gob.ec y cumplir con tres pasos que allí se describen. En todo el proceso los participantes contarán con apoyo técnico y canales de contacto con los equipos financieros.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí