Inicio Ecuador Nebot descartó su candidatura a la Presidencia de la República

Nebot descartó su candidatura a la Presidencia de la República

andes

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, descartó candidatizarse a la Presidencia de la República tras varios meses de especulaciones.

La noche de este jueves 25 de junio Nebot anunció su decisión, y señaló que aunque «encabeza todas las encuestas serias», resolvió no pugnar por la presidencia «ni volver a hacerlo por ninguna dignidad electoral». «Tampoco volveré a desempeñar cargo público alguno», sentenció.

En contraparte, Nebot aseguró que impulsará una consulta popular «de iniciativa ciudadana» que buscará reformas económicas y sociales.

«En los próximos días se iniciará el trámite de esta consulta popular, presentando a la Corte Constitucional la correspondiente solicitud de calificación de las preguntas respectivas», indicó el también exgobernador del Guayas.

Aseveró que el Partido Social Cristiano (PSC) y los movimientos aliados sí tendrán un candidato a la Presidencia de la República y candidatos a la Asamblea Nacional.

En esta intervención, no se refirió a la repentina muerte del exprefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quien llegó a ese cargo respaldado por el PSC.

Nebot, de 73 años, trató de ser mandatario de Ecuador en dos ocasiones anteriores. En 1992 disputó contra Sixto Durán Ballén y en 1996 contra Abdalá Bucaram.

Fue alcalde de Guayaquil entre 2000 y 2019.

Hasta ahora solo Guillermo Lasso, del movimiento político CREO, ha confirmado que será candidato en las elecciones presidenciales de 2021.

Abdón Rodríguez

Fuente: EW/ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí