Inicio Ecuador La Viceprefecta María Delia Caguana falleció con síntomas de COVID-19

La Viceprefecta María Delia Caguana falleció con síntomas de COVID-19

ecuavisa

La viceprefecta de Chimborazo, Delia Caguana, falleció la mañana de este viernes 26 de junio del 2020 mientras era trasladada al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Ambato. La funcionaria presentaba deficiencia respiratoria aguda y otros síntomas relacionados con el COVID-19.

Primero, Caguana, de 43 años, llegó por sus propios medios al hospital del IESS de Riobamba la noche del jueves 25 de junio. Pero, el personal médico decidió trasladarla a Ambato en la madrugada debido a que requería atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero las 12 camas de la UCI del IESS de Riobamba estaban ocupadas por otros pacientes con COVID-19.

El certificado de defunción será como posible COVID-19, ya que a este tipo de pacientes no se les hace autopsia por razones de bioseguridad.
La última vez que la viceprefecta hizo una aparición pública fue el pasado 23 de junio en Guamote. Ella trabajaba en una campaña de asistencia humanitaria para las comunidades y familias de escasos recursos.

En declaraciones a medios de Riobamba, José Tenesaca, director del IESS en Chimborazo, lamentó el fallecimiento de la viceprefecta de la provincia.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí