Inicio Sin categoría El Gobierno analiza nuevas reglas del semáforo para julio

El Gobierno analiza nuevas reglas del semáforo para julio

elcomercio

Con la mayoría de cantones del país en semáforo amarillo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que están analizando nuevas reglas para este sistema para el mes de julio. En los próximos días anunciarán las medidas que analizaron y aprobaron desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

“Estamos trabajando en el COE nacional para dar instrucciones el próximo mes sobre la idea de una burbuja social, que son personas con las que yo entro en contacto y recuperar actividades para socializar”, dijo la ministra Romo, este 25 de junio de 2020. Aclaró que no están valorando hacer un retroceso en las medidas y esperan que no sea necesario, pero en caso de existir un riesgo lo considerarán.

Para julio, dijo, también se evaluará implantar horarios para que niños puedan salir al parque con miembros de su propia familia con tiempos reducidos.

Dijo que la población debe adaptarse a esta nueva realidad. Por lo que hizo un llamado a los cantones que aún permanecen en rojo. “Más allá de la decisión que se tome en el COE cantonal, las personas están en verde”, criticó Romo. En total, 178 cantones están en amarillo, 39 en rojo y 4 en verde.

La ministra manifestó que cada mes han cambiado algunas reglas del semáforo porque, dijo, “no es la misma situación ahora, que la que vivimos hace 100 días”. Por ello, las nuevas reglas para julio serán anunciadas en los próximos días.

Fuente: EW/ republicadelbanano


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí