Inicio Complemento Principal 1 Operación policial ‘Victoria 462’ incauta cargamento de cocaína en alta mar

Operación policial ‘Victoria 462’ incauta cargamento de cocaína en alta mar

eltiempo

La operación policial ‘Victoria 462’ liderada por la Dirección Nacional Antinarcóticos, DNA, dejó como resultado la captura de tres individuos y la incautación de un cargamento de cocaína.

La DNA informó que gracias al oportuno intercambio de información con Guardacostas Americanos, Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador y la Armada de Colombia, se determinó que una estructura narcotraficante que opera desde las costas ecuatorianas, pretendía enviar un cargamento sustancias estupefacientes hacia Centroamérica.

Operativo
El informe precisa que las unidades tácticas de la Policía Nacional interceptaron una lancha rápida que navegaba a 15 millas náuticas del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.

Durante la intervención fueron incautados 44 bultos que contenían 900 kilogramos de cocaína, equivalente a 9’000.000 de dosis que iban a ser comercializadas en mercados internacionales.

Además fue incautada la embarcación tipo lancha sin matrícula y de bandera ecuatoriana, tres motores fuera de borda y 17 tanques con combustible.

Para las investigaciones fueron detenidos los ecuatorianos Rody Rodolfo A.L., y Segundo Andrés P.G., y el colombiano Anderson D. L., quienes están procesados por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Según los registros policiales, desde el 1 de enero hasta el 22 de junio se ejecutaron 362 operativos encaminados a desarticular organizaciones de crimen organizado que dejaron como resultado la desarticulación de 272 organizaciones delictivas, la captura de 1.487 presuntos delincuentes y la incautación de 471 armas de fuego.

Fuente: EW/eltiempo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí