Inicio Noticias Microsoft reconoce que Windows 10 se reinicia tras su última actualización

Microsoft reconoce que Windows 10 se reinicia tras su última actualización

Usuarios de Windows 10 se han quejado con la empresa de que el sistema operativo se reinicia solo tra su última actualización del pasado mayo, que en vez de dar de hablar por sus novedades le provocó problemas.

El segundo martes de cada mes ocurre el Patch Tuesday, día en el que Microsoft lanza actualizaciones de Windows. El último, este junio, tuvo que solucionar 129 vulnerabilidades en el sistema, pero dejó otros entre los que resalta esta reinicio automático.

Ya muchos usuarios, incluyendo expertos en tecnología, han reportado que mientras están trabajando les ocurre esto, ocasionando que lleguen a perder lo que estaban haciendo. A algunos incluso les ha aparecido un mensaje de error: «A critical system process, C:\WINDOWS\system32\lsass.exe, failed with status code c0000008. The machine must now be restarted».

De acuerdo con el sitio especializado en tecnología Omicrono, el problema ha ocurrido en las últimas versiones del sistema operativo (1809, 1909 y 2004). Además indica que el problema está en el LSASS (Local Security Authority Subsystem Service, Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local), que es sistema encargado de la seguridad, incluyendo las contraseñas.

En tanto, Microsoft ha reconocido la falla y dice que está trabajando para solucionarla.

Ante el error en LSASS alguién en línea podría llegar a capturar el control de la computadora, razón por la cual Windows 10 reinicia la máquina, para dar esas oportunidades.

Fuente:EW/ Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí