Inicio Ecuador Ecuador presentó la primera fase del Libro Blanco de Economía Circular

Ecuador presentó la primera fase del Libro Blanco de Economía Circular

Hoy fue presentada la primera fase del Libro Blanco de Economía Circular por parte del Gobierno Nacional y Unacem Ecuador, en un evento que contó con la participación de varios funcionarios como el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

La primera fase del Libro Blanco contempla el estudio de las agendas de desarrollo del país, la identificación de instrumentos legales, los sectores productivos priorizados y un análisis de la gestión de residuos.

«Este documento es la base de la hoja de ruta del proyecto que se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: producción sostenible, consumo responsable, gestión integral de residuos, y mecanismos de políticas y financiamiento para proyectos circulares», comentó Jackson Torres Castillo, viceministro de Producción e Industrias en Ministerio de Producción.

El Libro Blanco es el resultado de la actuación de más de 160 organizaciones, incluida Unacem Ecuador, empresa con experiencia en el ejercicio de economía circular, en donde se comprometieron en apoyar nueve ejes de acción para implantar este concepto en Ecuador.

La economía circular motiva la reducción, el reúso, reciclaje e industrialización de residuos en los procesos productivos y busca la optimización de un sistema de recursos, ecodiseño de materiales, productos y servicios, fomentando una mayor vida útil de los mismos.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí