Inicio Ecuador Ministra Romo: ‘Campeonatos aún deben esperar, prudencia’

Ministra Romo: ‘Campeonatos aún deben esperar, prudencia’

TW

LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol tienen definidas fechas para el inicio de sus respectivas competencias, pero ante los suscitado el último fin de semana en Belgrado (Serbia) donde cinco tenistas profesionales se contagiaron de coronavirus en un torneo amistoso, la ministra de Gobierno María Paula Romo, dijo que en Ecuador debe haber “prudencia” para reactivar los torneos.

Despreocupados por las medidas de seguridad, aficionados al tenis en Belgrado coparon el sábado el complejo Novak Tennis Centre para un torneo solidario organizado por el serbio Novak Djokovic.

Graderíos llenos, sin distanciamiento correspondiente y salidas nocturnas terminaron con resultados positivos para COVID-19 de cinco tenistas, incluido Djocovik, el número 1 del ranking ATP.

“Ejemplos en el mundo entero de que no podemos descuidarnos”, posteó este martes la ministra Romo en su cuenta de la red social Twitter, a lo que agregó que “los campeonatos aún deben esperar. Prudencia para reactivarnos”.

Este comentario va opuesto a la planificación que llevan adelante LigaPro y la Federación, que tienen fechas definidas para sus torneos.

LigaPro arrancó el 10 de junio los entrenamientos, una vez cumplidos los chequeos médicos que según la entidad tiene a 29 casos positivos, mientras en Consejo de Presidentes se fijó como tentativa reanudar la Serie A el 17 de julio, y aunque no tiene aún establecido el reinicio de la Serie B, la aprobación pasará por decisión del COE Nacional.

Por su parte, la Federación hizo oficial el cronograma establecido y aprobado por el COE para el inicio de la Superliga y el campeonato de Segunda Categoría, torneos que entre el 29 de junio y 22 de agosto cumplirán con las fases de toma de muestras, inicio de entrenamientos y el arranque de la competencia.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí