Inicio Complemento Principal 1 Alcaldes del PSC piden destitución de Morales

Alcaldes del PSC piden destitución de Morales

canalrtu

La alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha anunciado que quince alcaldes de la provincia del Guayas afiliados al partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, han solicitado la destitución inmediata del prefecto Carlos Luis Morales.

En la provincia del Guayas existen 25 cantones.

Esta decisión se conoce luego que Morales sea investigado por la fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias, relacionado con la compra de insumos médicos con sobreprecio por parte de la prefectura.

Morales fue detenido la mañana del 3 de junio y puesto en libertad en menos de 24h00. Un juez no acogió el pedido de la fiscalía de prisión preventiva y le dictó medidas sustitutivas de prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad y uso de grillete electrónico.

Hoy por la tarde recién se le colocó el grillete electrónico a Morales y se conoció además, por parte de la fiscal general Diana Salazar, que su mujer Sandra Arcos y sus hijastros Javier y Marcelo Vélez Arcos se fugaron del país.

El círculo familiar de Morales es requerido por la justicia por formar parte de una red que se benefició de millonarios contratos públicos a través de empresas fantasmas.

Fuente:EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí