Inicio Complemento Principal 1 Trump acuerda empezar a retirar tropas de la ciudad

Trump acuerda empezar a retirar tropas de la ciudad

TW

En medio de un enfrentamiento con el Pentágono sobre el rol del ejército como respuesta a las protestas tras la muerte de George Floyd, el presidente estadounidense Donald Trump ha acordado empezar a enviar a casa a los miembros de la 82da División Aerotransportada que llegaron a la capital de la nación, según un informe.

Los soldados en servicio activo han permanecido alertas en las afueras de la ciudad mientras las tropas de la Guardia Nacional fueron desplegadas alrededor de la Casa Blanca y en otras partes de Washington, DC, según informó el New York Times.

Sin embargo, el tema se convirtió en un punto crítico después de que el presidente declarara en un discurso a la nación que desplegaría “al ejército de los Estados Unidos y rápidamente les resolvería el problema” si las autoridades locales y estatales no actuaban.

El pasado miércoles, el Secretario de Defensa Mark Esper intentó enviar a casa a algunas de las 1.600 tropas en servicio activo, pero el comandante en jefe le ordenó que se retirara durante una reunión controversial, según el New York Times.

Trump finalmente cedió, según indicó una autoridad de la administración.

El jefe de Defensa ordenó a 700 de las tropas regresaran a Fort Bragg, Carolina del Norte y una autoridad del Pentágono afirmó que los 900 restantes, así como la unidad de policía militar de Fort Drum, Nueva York, podría empezar a retirarse durante las primeras horas de este viernes.

Mientras tanto, más de 2.000 tropas de la Guardia Nacional permanecen en Washington, una cantidad que se espera que aumente a 4.500.

Esper dijo el pasado miércoles que se opone al uso del ejército para sofocar la violencia en Estados Unidos, una postura contraria a la decisión de Trump de invocar la Ley de Insurrección de 1807 en estados que reportan saqueos descontrolados.

Fuente: EW/NYPost/MediosPúblicos/eltiempo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí