Inicio Ecuador Transporte de Guayaquil incorpora 20 nuevos recorridos a las rutas de la...

Transporte de Guayaquil incorpora 20 nuevos recorridos a las rutas de la reactivación

Veinte nuevos recorridos se suman a las denominadas rutas de la reactivación, con lo que se busca ampliar la oferta de movilización a los usuarios de la transportación pública en Guayaquil, durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Con ello, en total son 82 rutas que cubren los diferentes sectores de la ciudad donde hay más demanda.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que luego del análisis realizado por la Dirección de Transporte definieron ampliar la cobertura de este servicio ante el aumento de usuarios en el semáforo amarillo, régimen que la ciudad adoptó el 20 de mayo anterior y que flexibiliza un tanto las restricciones de movilidad dispuestas.

Asimismo, con la reapertura de la terminal terrestre para los buses intercantonales, 21 de las rutas de la reactivación ingresarán a un paradero exterior, ubicado en la avenida Benjamín Rosales, para transportar a las personas que vienen de las diferentes localidades de Guayas.

Se mantiene el protocolo de bioseguridad en el acceso a las unidades. El usuario que no porte mascarilla no podrá subir al bus, informó la entidad. Ayer se hizo un operativo en la zona.

En el régimen sanitario amarillo, el aforo permitido es del 50% de los pasajeros.

Los buses operan de 05:00 a 22:00, con horario extendido para servir a quienes trabajan hasta las 21:00 en los diferentes establecimientos comerciales de la urbe.

Fuente: EW/ELUNIVERSO


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí