Inicio Complemento Principal 1 La Serie A pretende volver al estadio el próximo 19 de julio

La Serie A pretende volver al estadio el próximo 19 de julio

eltiempo

La LigaPro anunció que los entrenamientos de los clubes en cancha se debían efectuar a partir del lunes 8 de junio; sin embargo, un desacato del equipo de Emelec hizo que las autoridades nacionales suspendiera dicho inicio. La Serie A pretende volver al estadio el próximo 19 de julio.

El fútbol ecuatoriano está por cumplir tres meses de paralización y la LigaPro buscaba una salida para un posible retorno a los estadios. El primer paso era volver a las prácticas en cancha y seis semanas después disputar los partidos, pero sin asistencia de público.

En sesión de consejo de presidentes de LigaPro, se estableció que el regreso a los entrenamientos sería el próximo lunes 8 de junio en las diferentes canchas y complejos deportivos de fútbol del país. Dicha disposición fue acatada por todos los clubes, excepto por Emelec, club que decidió regresar a las prácticas la semana anterior y que ayer volvió a hacerlo en el complejo Samanes, pese a que el COE Nacional decidió suspender por ahora las prácticas en grupos.

Secretaría
A la decisión del COE se unió la Secretaría del Deporte, la titular, Andrea Sotomayor, lo confirmó al emitir un oficio dirigido al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor dando a conocer tal resolución hasta segunda orden.

El comunicado que se expuso de manera pública indica que la entidad que maneja el deporte al más alto nivel en el país, de la cual es adscrita la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la misma LigaPro, en la que se da a conocer la decisión de la entidad que al momento es la máxima autoridad para emitir todo tipo de disposiciones en pleno estado de excepción dispuesto por el Gobierno, sopena que de no cumplir la misma se pueden someter a acciones de tipo legal.

De esta manera es como se espera que en estos días se produzca una nueva reunión entre los dirigentes del fútbol ecuatoriano, con los del COE Nacional, para que no se trastoque todo lo previsto en el Consejo de Presidentes de la LigaPro, que resolvió volver a la actividad de los entrenamientos desde el próximo lunes, por lo que desde ayer estaban previstos hacerse los exámenes correspondientes al coronavirus.

Declaraciones
Pablo Repetto entrenador de Liga de Quito dijo al respecto del incumplimiento de Emelec de regresar días antes de la fecha oficial, ha conmovido y trastocado los planes del resto de clubes del Ecuador y en especial del conjunto albo.

“Esperemos que se pueda cambiar esa decisión última, el COE Nacional anunció que se estudiará si se permite reiniciar los entrenamientos el 8 de junio, luego de que Emelec se adelantara a los tiempos y comenzara a entrenar la semana pasada”, señaló el estratega en declaraciones emitidas a una emisora capitalina.

Fuente: EW/eltiempo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí