Inicio Noticias Nueva estafa en WhatsApp con la que quieren robar tu cuenta

Nueva estafa en WhatsApp con la que quieren robar tu cuenta

Los estafadores buscan nuevas maneras de encontrar víctimas a quienes engañar y, en esta ocasión, han optado por hacerlo a través de uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo: WhatsApp.

Los delincuentes habrían escogido este medio debido a la alta concurrencia de usuarios, que se han incrementado durante la cuarentena, según la explicación realizada por el especialista Zak Doffman en la revista Forbes.

¿En qué consiste esta estafa?

Hay que recordar que WhatsApp utiliza el número de celular para identificar a cada usuario y así limitar que las cuenta estén en un dispositivo a la vez.

Debido a este sistema, cada da vez que alguien cambia de celular, su número de teléfono o reinstala la aplicación, WhatsApp pide que verifiques que ese nuevo dispositivo está realmente vinculado a ese número de teléfono, eso se realiza mediante un SMS de verificación con un código de seis dígitos.

Pero el estafador podría hallar la forma de obtener tu número y acceder a este código de verificación, con el objetivo de robar tu cuenta e instalarla en un dispositivo diferente.

Estos ciberdelincuentes se hacen pasar por miembros del equipo técnico de WhatsApp, con una cuenta falsa en la que utilizan hasta el logo de la aplicación, con la finalidad de supuestamente advertirnos que quieren secuestrar nuestra cuenta, por lo que nos llegará un mensaje de verificación que se nos pedirá que lo enviemos en ese chat.

Con esta información los ciberdelincuentes podrán instalar la aplicación en otro dispositivo, o en la versión web de WhatsApp, con nuestra cuenta.

¿Cómo podemos evitarlo?

Hay que tener claro que el servicio técnico de la compañía jamás utiliza esta vía para solucionar este tipo de temas y nunca debemos facilitar a nadie los códigos de verificación. Si recibimos un SMS con un código de verificación de WhatsApp que no hemos solicitado debemos ponernos en alerta, porque algo extraño está pasando.

Una forma de estar más seguros es activando la verificación en dos pasos, a la que podemos acceder ingresando a la Configuración de la aplicación y seleccionando Verificación en dos pasos. Para habilitar esta opción, WhatsApp nos pide introducir un código de seis números que no debemos olvidar (que vendría a ser como una contraseña) y también se nos solicitará un correo electrónico. 

Los estafadores buscan nuevas maneras de encontrar víctimas a quienes engañar y, en esta ocasión, han optado por hacerlo a través de uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo: WhatsApp.

Los delincuentes habrían escogido este medio debido a la alta concurrencia de usuarios, que se han incrementado durante la cuarentena, según la explicación realizada por el especialista Zak Doffman en la revista Forbes.

¿En qué consiste esta estafa?
Hay que recordar que WhatsApp utiliza el número de celular para identificar a cada usuario y así limitar que las cuenta estén en un dispositivo a la vez.

Debido a este sistema, cada da vez que alguien cambia de celular, su número de teléfono o reinstala la aplicación, WhatsApp pide que verifiques que ese nuevo dispositivo está realmente vinculado a ese número de teléfono, eso se realiza mediante un SMS de verificación con un código de seis dígitos.

Paso a paso para limpiar la caché de WhatsApp y mejorar su rendimiento
Pero el estafador podría hallar la forma de obtener tu número y acceder a este código de verificación, con el objetivo de robar tu cuenta e instalarla en un dispositivo diferente.

Estos ciberdelincuentes se hacen pasar por miembros del equipo técnico de WhatsApp, con una cuenta falsa en la que utilizan hasta el logo de la aplicación, con la finalidad de supuestamente advertirnos que quieren secuestrar nuestra cuenta, por lo que nos llegará un mensaje de verificación que se nos pedirá que lo enviemos en ese chat.

Con esta información los ciberdelincuentes podrán instalar la aplicación en otro dispositivo, o en la versión web de WhatsApp, con nuestra cuenta.

6 funciones muy útiles de WhatsApp que quizás no conozcas
¿Cómo podemos evitarlo?
Hay que tener claro que el servicio técnico de la compañía jamás utiliza esta vía para solucionar este tipo de temas y nunca debemos facilitar a nadie los códigos de verificación. Si recibimos un SMS con un código de verificación de WhatsApp que no hemos solicitado debemos ponernos en alerta, porque algo extraño está pasando.

Una forma de estar más seguros es activando la verificación en dos pasos, a la que podemos acceder ingresando a la Configuración de la aplicación y seleccionando Verificación en dos pasos. Para habilitar esta opción, WhatsApp nos pide introducir un código de seis números que no debemos olvidar (que vendría a ser como una contraseña) y también se nos solicitará un correo electrónico.

Fuente: EW/eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí