Inicio Complemento Principal 1 Emelec regresó a sus entrenamientos en campo

Emelec regresó a sus entrenamientos en campo

eltiempo

La LigaPro, en su sesión de presidentes, determinó que los 26 clubes profesionales del Ecuador pueden reintegrar a sus entrenamientos en campo desde el 8 de junio, y que los partidos se darán seis semanas después.

Ante dicha disposición y bajo las disposiciones de salud planteadas para volver a las canchas, los clubes empezaron a planificar sus regresos, siendo Emelec y Barcelona, los que presentaron sus propios protocolos para empezar a trabajar.

Pese a eso, y con fecha establecida para el retorno, el equipo eléctrico comandado por el español Ismael Rescalvo, sorprendió a todo el país empezando ayer con la Fase 0 del plan, con pruebas para coronavirus y su regreso a los entrenamientos.

El club millonario a través de sus cuentas oficiales de Twitter, publicó imágenes donde sus jugadores han retomado a las prácticas en el complejo de Samanes. “Arrancamos de nuevo”, dice el mensaje que escribió el cuadro azul ayer.

Según la publicación, los jugadores se sometieron a pruebas médicas y físicas. En las imágenes se observa al cuerpo técnico y a los futbolistas cumpliendo las normas de bioseguridad.

De esta manera, el conjunto millonario se convirtió así en el primer equipo que retoma oficialmente los campos, adelantándose así, 10 días al día oficial establecido por el consejo de presidentes. De hecho, esa fue una de las principales preocupaciones en aquella reunión, ya que varios directivos dijeron que sería injusto que un equipo regrese antes de lo previsto ya que habría una ventaja deportiva.

En declaraciones del presidente de Emelec, Nassib Neme, manifestó que los primeros días de esta semana fueron utilizados para armar la infraestructura biosanitaria en las instalaciones y para hacer pruebas Covid-19 a todo el personal del primer plantel. “Empezamos a trabajar bajo las restricciones que sugiere el COE Nacional, sea cual sea la semaforización en Guayaquil”, comentó el titular.

Barcelona fue otro club del Astillero que presentó su propio protocolo, pero aun se conoce el día de su regreso a las canchas.

Deportivo Cuenca tiene previsto su vuelta a las canchas para el 10 de junio, posiblemente en Patamarca, donde la próxima semana cumplirán con las adecuaciones para el regreso seguro de los futbolistas de la tienda roja.

Los árbitros de Ecuador se quejan de abandono de dirigentes

El presidente de la Asociación de Árbitros Ecuatorianos, Luis Muentes, se quejó del abandono económico en que cree los ha dejado la FIFA y la Conmebol en el parón deportivo a causa de la Covid-19.

‘Una de las injusticias que existe en el fútbol y que la FIFA nunca ha tomado en cuenta, así como la Conmebol, es que los árbitros en todo el mundo son tratados de la misma manera. Si no hay partidos, no hay ingresos. Entonces, nadie se ha manifestado en favor de los árbitros en esta crucial situación’, expresó.

Dijo confiar en que pronto revisarán esta situación “porque los árbitros son también parte importante del fútbol”.

Fuente: EW/eltiempo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí