Inicio Complemento Principal 1 Argentina alarga la cuarentena hasta el 7 de junio

Argentina alarga la cuarentena hasta el 7 de junio

TW

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena por la pandemia de covid-19, vigente desde el 20 de marzo, se extenderá hasta el 7 de junio.

La decisión se presenta luego de que se produjera un incremento en los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA, que está conformada por la capital y un amplio cordón urbano que la rodea. En esta zona residen 13 millones de personas.

El último informe del Ministerio de Salud destaca que entre el sábado y domingo hubo 704 nuevos positivos y se presentaron 12 decesos. Actualmente, el país cuenta con un total de 11.353 contagios confirmados y 445 fallecimientos.

En una rueda de prensa, el mandatario destacó que “en los últimos 14 días, del total de casos confirmados el 87,5 por ciento corresponde al AMBA, mientras que en el 84 por ciento de los departamentos, donde vive el 42 por ciento de la población, no ha habido casos. Eso es mérito de la cuarentena”.

En el AMBA existen decenas de asentamientos humildes conocidos como villas. En estos puntos se han multiplicado los contagios; por ello, a partir del lunes 25 de mayo, únicamente se permitirá la entrada de trabajadores esenciales desde la provincia de Buenos Aires a la capital y solo ellos podrán movilizarse en transporte público.

América Latina, que la Organización Mundial de la Salud pronostica como nuevo epicentro de la pandemia de covid-19, sigue registrando importantes aumentos en los contagios a pesar de las medidas restrictivas tomadas por los Gobiernos de la región. Aunque dos tercios de los 2,3 millones de casos del continente americano se concentran en Estados Unidos, la acelerada progresión de la epidemia de México al Cono Sur tiene encendidas las alarmas.

Brasil y Perú continúan siendo las naciones más afectadas. Brasil superó a Rusia en el número de positivos y se ubica como el segundo país con más casos en el mundo, solo por debajo de Estados Unidos, y el sexto en número de muertes. Por su parte, Perú reportó más de 4.000 nuevos contagios entre sábado y domingo y se acerca a un total de 116.000 pacientes del virus. Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, más de 5,3 millones de personas se han contagiado y más de 342.000 han perdido la vida.

Fuente: EW/eltiempo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí