Inicio Complemento Principal 1 Un 5% de habitantes de Quito tendrían COVID-19

Un 5% de habitantes de Quito tendrían COVID-19

TW

A finales de abril, uno de cada cinco habitantes de Quito, ya habría contraído COVID-19 (Coronavirus), según un muestreo probabilístico realizado por el Ministerio de Salud. Las pruebas PCR se aplicaron en familias que representan a todos los sectores de la capital, según confirmó el ministro Juan Carlos Zevallos a diario El Comercio.

«Encontramos que el 22 % de la población estaba contagiada con el virus. Lo importante es que había muy poca gente sintomática (…) el contagio se dio, pero con muy poco impacto en hospitales, en unidades de cuidados intensivos…».

La población de Quito bordea los 2.700.000 habitantes. El 22% representa cerca de 600 mil personas que ya habrían tenido el virus, frente al dato oficial que da cuenta de 2.514 casos positivos.

El epidemiólogo Francisco Pérez considera que debe haber más claridad sobre el muestreo realizado por el ministerio. “Las inquietudes que nos saltan a la vista con este número de 22% es que tendrían que estar realmente saturados los hospitales, tendría que ser más catastrófico imagínense de 600 mil, 10 mil deberían estar hospitalizadas».

Pérez también explica por qué el número oficial de contagios en Quito refleja una cifra baja. “Probablemente esto se deba a la falta de diagnóstico que tenemos como sistema sanitario, no podemos asegurar que estemos en el pico de la enfermedad porque el índice de pruebas es muy bajo en comparacion a otros países”.

Fuente: EW/ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí