Inicio Complemento Principal 1 La Conmebol abre expediente a Francisco Egas

La Conmebol abre expediente a Francisco Egas

TW

Francisco Egas, tiene hasta las 13:00 (hora de Paraguay) del 27 de mayo de 2020, para presentar las pruebas que desestime el expediente que la Conmebol abrió en su contra.

El dirigente es cuestionado por haber acudido a la justicia ordinaria para tratar de resolver los problemas dirigenciales por los que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Egas y Jaime Estrada se disputan la presidencia del ente rector del balompié nacional.

Egas recurrió la justicia ordinaria para tratar de impedir, con una acción de protección, la realización del congreso extraordinario del 1 de mayo, donde se ratificó su remoción como presidente de la FEF. Por esta acción, Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Edison Ugalde, miembros del directorio, denunciaron a Egas ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

Los estatutos de la FIFA prohíben a sus asociaciones y federaciones afiliadas recurrir a la justicia común.

El artículo 59, numeral 2 del Estatuto dice: “Queda prohibida la vía del recurso ante los tribunales ordinarios, a menos que se especifique en la reglamentación de la FIFA. Queda excluida igualmente la vía ordinaria en el caso de medidas cautelares de toda índole”.

La Conmebol notificó a Egas sobre la apertura del expediente el pasado 12 de mayo, pero el documento recién se hizo público este jueves 21 de mayo de 2020.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí