Inicio Destacados Incendio de la Contraloría afecta negociaciones con Odebrecht

Incendio de la Contraloría afecta negociaciones con Odebrecht

expreso

El procurador del Estado, Íñigo Salvador, justificó la mañana de este viernes 22 de mayo, la decisión de terminar las negociaciones con la constructora brasileña Odebrecht, que tenían como objetivo definir el monto de la reparación al Ecuador por la trama de corrupción que implementó y utilizó en el país.

Indicó que el nuevo representante de Odebrecht en el Ecuador, en cartas enviadas en diciembre de 2019 y en marzo de este año puso condicionamientos para llegar a acuerdos.

Pedía que se le devuelvan unos dineros que estaban retenidos en el país (alrededor de $ 115 millones) para con eso concretar el pago a sus proveedores y lo que sobre para la reparación, lo cual no es aceptable.

“Las intenciones de Odebrecht no eran de conversar sino de imponer”, dijo el Procurador al señalar que nunca dijeron cuál es el monto que estaban dispuestos a pagar como reparación.

Recordó que las negociaciones con la empresa iniciaron el 10 julio de 2019 y se dieron al más alto nivel en dos reuniones. Una tercera que no se pudo realizar estaba convocada para el 16 de octubre, pero por las violentas protestas indígenas que soportó el país y particularmente por el incendio de la Contraloría y la pérdida de documentación, no se pudo efectuar.

Aclaró que el incendio no fue la causa del fracaso, pero sí una dificultad porque la Contraloría estaba tratando de determinar el monto, revisando varios rubros que debían determinarse, no solo los de sobornos, sino otros.

Fuente:EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí