Inicio Ecuador Empleados de Tame realizan plantón en Quito

Empleados de Tame realizan plantón en Quito

API

Tras el anuncio del cierre de la aerolínea ecuatoriana TAME, como parte de las medidas económicas dictadas por el presidente Lenín Moreno, la mañana de este viernes 22 de mayo de 2020 trabajadores de la compañía realizaron un plantón.

Ellos exigen información sobre el mecanismo de cierre de la empresa estatal y el pago de sus sueldos pendientes, según aseguran, desde marzo de 2020.

La protesta se dio en los exteriores del edificio matriz de Tame, en el centro norte de Quito.

Durante el plantón de esta mañana, los empleados portaban carteles y usaron mascarillas y visores, como medidas de bioseguridad ante el coronavirus. Los manifestantes se colocaron a dos metros de distancia entre cada uno.

Según recoge diario El Comercio, el abogado Juan Pablo Albán, quien asesora a los trabajadores, indicó que primero se tiene que revisar la constitucionalidad del cierre de esta aerolínea.

Si continúa el cierre de Tame, la defensa se concentrará en que se cumplan los derechos laborales de los 932 trabajadores a escala nacional.

Tame era una máquina de perder dinero, pero el problema no solo se remite al gobierno anterior. En el actual, Tame tampoco pudo despegar, en 2018 tuvo pérdidas por 80 millones de dólares, en 2019 pérdidas por 39 millones y para el 2020 se preveía 31 millones más perdidos.

Las malas administraciones y la politización en el manejo de la aerolínea motivaron a que hasta el día de hoy no puedan cobrar una deuda de 40 millones de dólares al gobierno de Venezuela. O a que se llegara a pagar 536 mil dólares mensuales por el arriendo de tres aviones Airbus que por falta de mantenimiento permanecían en tierra.

Fuente: EW/ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí