Inicio Complemento Principal 1 Continúan las protestas en el país

Continúan las protestas en el país

lahora

Las protestas que iniciaron el lunes 18 de mayo no cesan. Esta mañana en Quito, Guayaquil y Cuenca los trabajadores de las empresas estatales cerradas, colectivos estudiantiles y maestros volvieron a las calles.

A esto, respondió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenhozner, señalando que las movilizaciones durante la emergencia sanitaria representa un atentado contra la vida, aunque no precisó si habrá sanciones.

Distintos puntos

Las consignas de los manifestantes rechazan las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, principalmente la reducción salarial y horas de trabajo.

En Quito, estudiantes y egresados del Colegio Mejía se reunieron a las inmediaciones de su institución exigiendo que no se reduzca el presupuesto de educación.

Mientras que, al norte de la ciudad en los exteriores del edificio de Tame, en la avenida Amazonas y Colón, los extrabajadores protestaron en contra de la liquidación de la empresa. “Yo no quebré Tame, la quebró la corrupción. Yo no quebré Tame yo la serví”, gritaron.

Fuente:EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí