Inicio Complemento Principal 1 Viceministro de producción: Pandemia generó una caída en ventas de $11.722 millones

Viceministro de producción: Pandemia generó una caída en ventas de $11.722 millones

@Produccion_Ecu

Durante una rueda de prensa virtual, el viceministro de producción, Jackson Torres, mostró un balance de la situación de las empresas después de dos meses del inicio de las restricciones que el país tiene debido a la emergencia sanitaria.

Torres señaló que el impacto del Covid-19 generó una caída en ventas de $11.722 millones. Lo que significa que cada día que el Ecuador permanece cerrado se pierden unos $210 millones.

Aunque con el levantamiento de las restricciones en determinados cantones, se visualiza una leve mejoría, Torres dijo que el sector productivo “no aguanta más”.

Por ejemplo, el comercio de alimentos y bebidas, enseres y vehículos presenta una pérdida total de $6.498 millones. Mientras que la manufactura acumula pérdidas totales de $ 1.872 millones.

Mientras que la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca han perdido $405 millones y el sector servicios (transporte, viajes y turismo, alojamiento, telecomunicaciones) $2.587 millones.

Torres destacó el haber implementado el plan piloto con el sector de la construcción pues ha significado que más de 20.000 perdonas vuelvan a trabajar. Adelantó que se reintegran paulatinamente el sector maderero, textil y automotriz. (AVV)

EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí