Inicio Mundo Las finanzas de Isabel II se ven afectadas por la falta de...

Las finanzas de Isabel II se ven afectadas por la falta de turistas debido al COVID-19

REUTERS

La pandemia del COVID-19 está causando estragos en las economías de todo el mundo, y la familia real británica no es una excepción. Los miembros del personal de la reina Isabel II podrían enfrentar recortes salariales mientras la casa real se prepara para perder unos 20 millones de dólares.

Esto debido a que el palacio de Buckingham así como los castillos de Windsor y de Holyroodhouse, en Edimburgo, no están reciben visitantes debido a las medidas de aislamiento para frenar la pendemia.

Se estima que la venta de boletos para ingresar a los complejos así como de souvenirs con la marca registrada de la familia real, le genera a la monarca unos ingresos por 85 millones de dólares al año.

La advertencia fue hecha por Lord Chamberlain, Earl Peel, el funcionario de mayor rango de la casa real, según detalla The Sun. »Debemos asumir que aún podrían pasar muchas semanas, si no meses, antes de que podamos volver a los negocios como de costumbre. Sin duda, hay tiempos muy difíciles por delante y nos damos cuenta de que muchos de ustedes estarán preocupados», indica el funcionario.

No obstante un portavoz del palacio de Buckingham indicó que en este momento, »la atención de la familia real es asegurar que siga todas las pautas y apoye el esfuerzo nacional en la lucha contra COVID-19″.

La familia real también se finacia gracias a la subvención soberana, un ‘monedero privado’, entre otros.

Fuente: EW/eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí