Inicio Complemento Principal 1 Jaime Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios

Jaime Nebot señala como «correcta» la decisión del gobierno sobre subsidios

El líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, opinó sobre las leyes que aprobó la Asamblea y las medidas económicas implementadas por el Gobierno para enfrentar la crisis derivada del coronavirus este miércoles, 20 de mayo del 2020.

Nebot declaró en una entrevista para radio Quito que: «los subsidios no deben ser para los ricos ni para los contrabandistas», por lo que aseguró que es «correcta» la decisión del Gobierno de liberar los precios de los combustibles.

Adicionalmente, señaló que, cuando se incremente el precio del petróleo, se debería priorizar los subsidios para el transporte urbano, agricultura, ganadería y la pesca artesanal.

El ex alcalde de Guayaquil aseguró que le parece positivo darle prioridad al crecimiento del país al decirle no a los impuestos y a la pobreza. Con esto, aprovechó para confirmar que el partido político PSC votará en contra de la Ley Humanitaria y la Ley para el ordenamiento de las finanzas públicas neganso así, cualquier alianza con el correísmo.

Además, afirmó que la reforma laboral no está bien planteada, motivo por el cual no faltaron reclamos tanto de trabajadores como empresarios. Nebot cree que es necesario realizar una reforma laboral, sin embargo, esta debe ser justa hacia los trabajadores, sin miedo a los sindicatos y con todas las herramientas de desarrollo precisas para generar empleo y mejorar el ya existente.

«Ha quedado demostrado que se pueden tomar medidas, buenas o malas, sin necesidad de haber acudido a las dos leyes que se aprobaron: una democráticamente y una antidemocráticamente en la Asamblea. Todo lo que el Presidente indicó en su cadena no tiene ninguna relación con estas leyes», declaró Jaime Nebot en la entrevista.

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí