Inicio Mundo Palestina abandona todos los acuerdos con Israel

Palestina abandona todos los acuerdos con Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, canceló todos los acuerdos con Israel, incluidos los de seguridad, en respuesta a los planes hebreos para anexar partes de Cisjordania.

Durante un discurso en Ramallah, Abbas afirmó que “la Organización para la Liberación de Palestina y el Estado de Palestina están absueltos, desde ayer, de todos los acuerdos y entendimientos con los Gobiernos estadounidense e israelí y de los compromisos basados en estos entendimientos y acuerdos, incluidos los de seguridad”, según la agencia oficial de noticias Wafa.

El líder palestino asimismo instó a Israel a asumir toda la responsabilidad ante la comunidad internacional como una “fuerza de ocupación en el territorio ocupado de Palestina” y lo acusó lo destruir las posibilidades de lograr la paz.

Además, Abbás señaló que Palestina “responsabiliza a la Administración estadounidense de Donald Trump por la injusticia” que sufre. “La consideramos un socio básico del Gobierno de ocupación” de Israel, aseveró el mandatario.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí