Inicio Ecuador Ecuador adquiere más de 400 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

Ecuador adquiere más de 400 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

El Gobierno recibió la tarde del sábado 16 de mayo de 2020, 430 mil pruebas rápidas de anticuerpos, que son parte del millón de test que se aplicará a la población en las próximas semanas, según informó el Ministerio de Salud.

“Las pruebas rápidas, Base Point de Abbott, son de flujo lateral que detecta anticuerpos generados en contra del Covid-19 en tan solo 15 minutos, son de fácil uso y no se necesita equipo especializado”, señala la cartera de Salud en un boletín.

De acuerdo con Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia, “son las pruebas de mayor garantía del mundo, las que nos darán la certeza de cómo volver a la normalidad”.

“El Gobierno ha gastado solo en insumos más de USD 102 millones y se han dispuesto cerca de USD 465 millones para la emergencia de salud”, aseguró el funcionario.

Hasta el momento, se han realizado pruebas rápidas en diferentes sectores de las provincias de Los Ríos, Guayas, Pichincha y Manabí, según indicó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí