Inicio Complemento Principal 1 Lasso propone plan de compra de 3 mil respiradores

Lasso propone plan de compra de 3 mil respiradores

eluniverso

Guillermo Lasso, ha propuesto un plan para que la adquisición de tres mil respiradores que permitan dar atención a los enfermos de coronavirus.

«Empecemos por Guayaquil. Somos la ciudad con mayor número de contagios y fatalidades en todo el país. Y de acuerdo a los expertos, podría subir de forma alarmante y significativa durante las próximas dos semanas», ha dicho Lasso.

«Guayaquil requiere de nuestra acción ahora. Los expertos coinciden en que el equipo indispensable para salvar vidas son respiradores artificiales, equipos médicos portátiles que permitan un desplazamiento de la cobertura hospitalaria por el país para solventar el déficit de aproximadamente cuatro mil camas en terapia intensiva», continuó.

Lasso dice que el Banco Guayaquil, del cual es el principal accionista, ha dado un primer paso en la donación de 25 respiradores cuya compra ha coordinado con SOLCA, pero que en total se necesitan 40 millones de dolares para adquirir en total tres mil respiradores, que permitan enfrentar la emergencia.

Pide que el gobierno del presidente Lenín Moreno priorice está inversión para salvar vidas. «Si no tiene caja, emita urgentemente bonos de deuda interna para que la banca los adquiera y le provea de liquidez al gobierno», propone.

Agrega que: «la empresa privada debe aportar urgentemente con recursos económicos«. Y sugiere que, «frente a la falta de existencia interna de los respiradores, el gobierno debe hablar con embajadas de gobiernos amigos para conseguir los 3.000 respiradores en el mundo».

Lasso advierte que «todas estas acciones las debemos coordinar con el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos«. Y agrega: «Los respiradores los necesitamos YA. Que Dios bendiga al Ecuador».

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí