Inicio Complemento Principal 1 IESS anuncia ampliación de atención en Guayaquil por coronavirus

IESS anuncia ampliación de atención en Guayaquil por coronavirus

tw

Mauro Falconí, coordinador del equipo especializado en Emergencias Guayas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aseguró que encontraron, más de 100 ventiladores mecánicos, dentro de las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo, que «prácticamente han estado en el abandono».

En una rueda de prensa virtual, agregó que, en convenio con la empresa privada, en las próximas 72 a 96 horas, esos ventiladores estarán disponibles para la atención en las unidades de cuidados intensivos que se habilitarán dentro de esa casa de salud.

Indicó que habrá una ampliación de camas hospitalarias para la atención de personas con coronavirus. También que hay provisión de trajes y equipos de protección personal.

El funcionario se refirió a lo que llamó «rumores mal intencionados» sobre supuestas desvinculaciones las que negó.

El hospital de Los Ceibos amplió su capacidad de 10 a 51 camas en terapia intensiva, anunció Paúl Granda, presidente del directorio del IESS. También en 126 camas adicionales por demanda en emergencias.

Granda dijo que un 80% de pacientes podrían quedarse en su domicilio pero un 20% requiere atención medica e inclusive, en algunos casos, cuidados intensivos.

Sobre el Teodoro Maldonado Carbo dijo que -a corto plazo- habrá 250 camas adicionales para hospitalización.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí