Inicio Destacados Ministra Romo pide a los ecuatorianos disciplina y cumplir el toque de...

Ministra Romo pide a los ecuatorianos disciplina y cumplir el toque de queda

TW

En una corta cadena nacional, Romo fue puntual en que las medidas dispuestas por el Gobierno requieren del compromiso de los ecuatorianos. En el país se han registrado 1.173 casos confirmados de COVID-19.

Desde las 14:00 inició la restricción de circulación a escala nacional y que durará hasta las 05:00 del día siguiente. El toque de queda se mantendrá vigente “hasta próximo aviso”.

Romo reiteró que las únicas personas autorizadas para salir de casa son quienes realicen actividades excepcionales en sectores que no pueden suspender su funcionamiento, como salud, seguridad, abastecimiento o cadena de producción.

“A ninguna hora del día los ciudadanos están autorizados para salir de sus casas”, enfatizó, en referencia a evitar movilizarse siempre y cuando no sea para el abastecimiento de productos de primera necesidad.

La ministra recordó que los infractores del toque de queda serán multados con 100 dólares la primera vez, 400 la segunda y de 1 a 3 años de prisión la tercera. El delito por el que se procesará a los detenidos será de incumplimiento de orden legítima de autoridad competente. Hasta la fecha, 947 personas han sido detenidas por infringir las disposiciones gubernamentales.

“Si nos movemos el virus se mueve con nosotros y la cantidad de personas contagiadas va a hacer más alta. Si es así, las personas graves podrían no encontrar atención médica suficiente”, alertó.

Romo finalizó agradeciendo al personal que abandona sus hogares para que el Ecuador continúe en funcionamiento a la mínima capacidad, pero lo suficiente para evitar el colapso.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí